sábado, 22 de enero de 2011

El GT-200, bueno para detectar… ¿antidiarreicos?

Ayer me habló mi primo Tavo y me dijo:

- Compadre, te tengo una anécdota… directa para el blog.

Me narró que mientras iba rumbo a Laredo Texas, en el lado mexicano se comenzaron a apilar los autos y comenzaron a avanzar lentamente. Uno como conductor piensa luego luego en un accidente, un atropellado, pero siendo esta una frontera medio violenta, siempre hay que considerar un retén de soldados o de la PFP.

Comenzaron a avanzar lentamente y mi primo alcanzó a ver que se dirigía a un retén de soldados y que un soldado con un GT-200 estaba “escaneando” los autos. Quiso tomar una foto, pero lo reconsideró debido a que los soldados, pues hay que decirlo, son bastante delicaditos con esas situaciones. Se arrepintió.

Vio como el soldado, muy apegado a los protocolos de manejo del GT-200 (ver video, si quiere echar una buena risa), escaneaba a los autos. Para su suerte (y para la mía), durante la escaneada, la antena del fraudulento aparato apuntaba hacia el auto de Tavo. Cabe mencionar que la escaneada fue pasar por los dos lados del auto y por enfrente y por atrás.

Otro soldado se acercó hacia Tavo y le tocó la ventana:

- Disculpe, ¿está tomando algún medicamento?

Pausa, una de dos, o el GT-200 detecta medicamentos, o también los detecta mientras están en el sistema sanguíneo. Órale.

Mi primo, escéptico, le siguió un poco la corriente:

- Pues no, no estoy tomando medicamentos. Pero traigo este sobre de Lomotil, no sé si esto sea lo que esté causando el problema.

El soldado tomó el sobre y se lo quedó, se regresó hacia donde estaba el otro soldado con el aparato, el cual le dio otra escaneada al auto de Tavo, pero ahora la antena ya no apuntó a mi primo, sino al soldado con el sobre de lomotil.

El soldado se acercó de nuevo a mi primo y le preguntó que para qué se usaba ese medicamento:

- Ah pues eso me lo tomo cuando traigo chorro.

El soldado, algo sorprendido con la respuesta, ya no dijo nada, y lo dejó pasar.

Esto es una prueba totalmente científica de que el GT-200 sirve para detectar medicamentos antidiarreicos.

Hemos hablado de que el GT-200 "funciona" debido al efecto ideomotor y que, científicamente hablando, tomando en cuenta de los materiales de los que está hecho (plástico y metal, sin pilas) y el hecho de que está hueco por dentro, no tiene ninguna manera de detectar algo. Para lo único que es bueno – aparte para detectar el Lomotil –, es para detectar gente crédula.

Hace poco compartí en el féisbuc un artículo que me envió Ribozyme del blog Los Zombis de Carthago en dónde se analiza de una manera muy detallada y buena el porqué Calderón no se debió haber ido a la guerra contra el narcotráfico. Básicamente el artículo menciona que con los recursos y las condiciones con las que cuenta México, una guerra contra el narco era un mal paso debido a que las cárceles no están controladas, hay demasiada corrupción, muchos funcionarios involucrados, no hay inteligencia, un País al norte que es el que mas consume droga, y si le agregamos que las personas que están en mandos críticos no tienen una pizca de escepticismo, aún y cuando el gobierno británico (País de donde vienen estos aparatejos) ha advertido a México que no use estas varas de zahorí, realmente estamos en el hoyo.

1 comentario:

  1. Jajajaja aun no paro de reirme... lastima que no pude tomar fotos o video...

    ResponderEliminar